[Reseña] El Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1)

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto.

Screenshot_2013-11-27-18-58-56

Información:

Autor: Rick Riordan
Título Original: The Lightning Thief (Percy Jackson and the Olympians #1)
Formato: ePub
Páginas: 249 p.

Mi Opinión:

Esperaba encontrarme con algo casi idéntico a la película, pero ¡BAAAM! Sorpresa, es mucha la diferencia entre el libro y su adaptación cinematográfica. Obviamente el libro es mucho mejor, atas todos los cabos sueltos y, de paso, tienes una muy buena clase de mitología griega.

El libro inicia con un niño que no encaja en ningún colegio, le detectan hiperactividad, déficit atencional, dislexia, etc., etc., etc… a final de cuentas un niño problema que debe cambiar de colegio cada año luego de ser expulsado, pero no sabe que en un futuro, aquellas cualidades le salvarán la vida.

Un día, en un paseo escolar, su profesora lo ataca luego de convertirse en un monstruo y con la ayuda de la “pluma” entregada por su “lisiado” profesor logra derrotarla, pero es solo el inicio de las aventuras que vivirá junto a Grover, que de niño “bullyng” pasa a ser el joven sátiro guardián de Percy, y Annabeth, hija de Atenea, luego de ser acusado de robar el arma más letal del mundo, el rayo de Zeus.

Sin duda, lo mejor del libro es que vas descubriendo, junto a Percy, el fantástico mundo en donde se mezcla la mitología griega con nuestra vida moderna, entregando algunas respuestas bastante razonables a cosas que quizás siempre te preguntaste, sumado al humor irónico y mucha aventura.
La suma de todo esto nos da esta primera entrega de esta saga que debe leer!

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 11/27/2013 en Digitales, Libros y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. La saga es bue-ní-si-ma!!! Rick tiene un modo muy fluido de escribir y lo que más me encanta del libro es el modo en que logra encajar la mitología griega a la perfección con el mundo moderno. Sus explicaciones son simplemente geniales.
    Te recomiendo que sigas leyendo la saga, porque mejoran!😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: