[Bibliotácora nº1] Ya solo quedan dos semestres…

Talcahuano, 01 de agosto 2014.

A veces recuerdo lo mucho que quería entrar a la “Academia”. Sentía que el camino sería largo y agotador en ese entonces no pensaba estudiar una carrera con nombre de trabalenguas, si bien no lo he encontrado largo, en algunos momentos se sintió muy agotador.

Tenía todo preparado para seguir mis estudios en un área que no me gustaba, siguiendo la linea de mi título técnico profesional, pero el mismo día de la postulación a las “Escuelas Matrices” del Consejo de Rectores, apareció aquella en la cual todos mis gustos coincidían y lo mejor es que la casa de estudios estaba cerca de mi hogar.

Fuimos pocos, pero en comparación con la antigua admisión no notaba gran diferencia. Lo bueno de esto es que los lazos de compañerismo se establecen con mayor rapidez y los profesores atienden las dudas de todos, lo que nos deja mucho más preparados… siempre y cuando preguntes.

Si bien tuve dos caídas feas en un mismo ramo, siendo el “agujero negro” de mi formación, el tiempo que ha pasado no lo pude dimensionar, hasta ahora.

Ya quedan dos semestres y espero que sea solo eso para finalizar mi primer proceso de formación superior, en una rama de especialización que lamentablemente ya cerró, con un nombre que cuesta pronunciar las primeras veces y que pocos, pero esto va en aumento, entiendan la necesidad de personas con formación en nuestra área. Una área de estudio fundamental para el desarrollo de la sociedad, que abre las puertas al conocimiento y ayuda a el desarrollo de la imaginación. Esa es mi rama, la rama que amo y en la cual quiero desempeñarme por mucho, mucho tiempo…

Mi rama…

Biblioteconomía y Documentación

Y este va a ser el espacio en donde registre mis últimas experiencias como estudiante y las primeras como profesional en este océano de información…

Más que bibliotecario

Capitán de Biblioteca

Por ahora solo soy… Subteniente

subteniente

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 08/01/2014 en Mi Historia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

