Día del Libro || Conversatorio “Del Libro a la Pantalla: influencia de las adaptaciones cinematográficas en los lectores”

El pasado 23 de abril, junto a compañeras de carrera (Biblioteconomía y Documentación) y gracias al apoyo del SiBUCSC (Revisa nota en UCSC, y de el Diario El Sur), y luego de varias semanas de organización realizamos el Conversatorio “Del Libro a la Pantalla: influencia de las adaptaciones cinematográficas en los lectores”, el cual constó de una exposición de obras literarias, en su mayoría literatura juvenil, que han tenido adaptaciones cinematográficas.

La actividad se llevó a cabo en la Sala Audiovisual de la Biblioteca Central de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en donde teníamos ambientado el lugar con pendones e imágenes  de las adaptaciones y en el centro de la actividad los textos de los cuales hablaríamos.

Posteriormente iniciamos la exposición en se mencionaban datos básicos de los textos (título, autor, año de publicación), datos básicos de la adaptación cinematográfica (año de estreno, reparto, director trailers,), las diferencias que existían y el por qué aquel libro era especial para nosotros.

Los libros y sus expositores fueron:

  • Loreto Neira: Sherlock Holmes (Sir Arthur Conan Doyle) – Anna Karenina (León Tolstói).
  • Ximena Medina: Saga Los Juegos del Hambre/The Hunger Games (Suzanne Collins) – Saga Canción de Hielo y Fuego/Game of Thrones (George R. R. Martin).
  • Jonatan Yáñez: El Hobbit/The Hobbit (J. R. R. Tolkien) – Percy Jackson y los Dioses del Olimpo: El ladrón del rayo y El Mar de los Monstruos/Percy Jackson & The Olympians: The lightning thief & Sea of Monsters (Rick Riordan).
  • Marilyn Ferreira: Saga Harry Potter (J. K. Rowling) – R & Julie (Isaac Marion).
  • Angie Figueroa: Bajo la misma estrella/The Fault in Our a Stars (John Green) – Las ventajas de ser un marginado/The Perks of Being a Wallflower ( Stephen Chbosky).

Continuando con la actividad se conversó con el público sobre qué pensaban ellos dobre el casting de los personajes, cómo los había ayudado la película o serie a comprender el libro, estratégias de fomento lector a estudiantes entre otras temáticas.

Para finalizar se realizó entre los asistentes un sorteo de 5 libros donados por los expositores.

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 04/25/2014 en Eventos, Libros, Películas y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: