[Reseña] El Mar De Los Monstruos (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)

Cuando el árbol de Thalía es misteriosamente envenenado, las fronteras mágicas del Campamento de los semidioses comienzan a fallar. Ahora Percy y sus amigos tienen unos días para encontrar el único elemento de mágia de gran alcance para salvar el campamento antes de que sea invadida por monstruos. Para laa captura deben navegar en el mar de monstruos. En el camino, Percy debe organizar una audaz operación de rescate para salvar a su viejo amigo Grover, y se entera de un terrible secreto de su propia familia, que le hace preguntarse si ser el hijo de Poseidón es un honor o una maldición.

El Mar De Los Monstruos

Información:

Autor: Rick Riordan
Título Original: The Sea of Monsters (Percy Jackson and the Olympians #2)
Formato: ePub
Páginas: 204 p.

Mi Opinión:

Volvemos a la vida del hijo de Poseidón que hace un año logro evitar una guerra entre los dioses del Olimpo. Ahora nos encontramos con que Percy se encuentra en pleno año escolar, como siempre con problemas para adaptarse, cuando una pandilla de gigantes lo ataca en plena clase de gimnasia con bolas de fuego. En ese instante descubre que su compañero llamado Tyson, un grandote con aparente retraso que además es medio hermano de Percy, no le hace daño el fuego al desviar una de aquellas bolas. En ese mismo instante aparece su amiga hija de Atenea, conocida por todos nosotros como Annabeth.

Al lograr huir toman un “taxi” hasta el Campamento Mestizo en donde las cosas no andan para nada bien; el árbol de Thalía, que proporciona una defensa mágica fue envenenado, ahora los monstruos pueden entrar a atacarlos y Quirón es destituido de su cargo.

Es así como con deben emprender una aventura a escondidas del nuevo encargado, quien le entrega la misión a Clarisse, hija de Ares, para recuperar el único objeto que puede sanar el árbol y de paso salvar a Grover.

Sin duda encontramos una narración sumamente fluida y graciosa, que no cansa y divierte bastante al igual que la anterior entrega. Ya no necesitamos muchas explicaciones, puesto que conocemos el mundo en donde se desarrolla la aventura.

Ahora creo que, sin lugar a dudas, se va a convertir en una de mis sagas favoritas y obviamente les recomiendo leerse los libros antes que la película.

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 12/26/2013 en Digitales, Libros y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: