[Review] The Hobbit: The Desolation Of Smaug

Argumento:

La segunda parte de la trilogía de El Hobbit, de JRR Tolkien, “El Hobbit: La Desolación de Smaug” sigue la aventura del personaje principal Bilbo Bolsón (Martin Freeman) en su viaje con el mago Gandalf (Ian McKellen) y trece enanos, liderados por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) en una búsqueda épica para recuperar el Reino perdido de los enano, Erebor.

Personajes:

Bilbo

Gandalf

Enanos

Beorn

Thranduil

Legolas y Tauriel

Bardo

Smaug

Gracias a Cinemark Chile que cambio las entradas que había ganado por medio de Banca Joven, he podido asistir a la Avant Premier de “El Hobbit: La desolación de Smaug” en Concepción (17/12/2013). El film inicia con el encuentro “casual” entre Thorin y Gandalf en la Posada del Pony Pisador, en donde el mago da el punta pié inicial para que se iniciar la épica travesía que busca recuperar el Reino de Erebor (si se fijan bien en la primera escena se puede ver el cameo de Peter Jackson). Siguiendo 12 meses después, luego del “fortuito” encuentro, en donde Bilbo, Gandalf y los Enanos escapan del grupo del Orco Azog.

La historia continúa poco después de donde las Águilas los dejaran y mantienen el recorrido presentado en el libro (Casa de Beorn, Bosque Negro, Esgaroth y la Montaña Solitaria). Sin embargo cambia notoriamente, ya que es mucho más oscura, con más acción y profunda que  “Un Viaje Inesperado”.

El personaje de Beorn, a mi parecer, le falto protagonismo, mucho protagonismo, es una de las piezas clave en el viaje a Erebor y no se le da la importancia que se le merece.

Gandalf no aparece demasiado en ésta segunda entrega, se separa de la compañía para poder enfrentar al “Nigromante”, cosa que en el libro de Tolkien no se menciona, es aquí donde se muestran sus poderes.

Al igual que la primera parte las batallas parecen un baile con todos sus saltos y piruetas, en especial con los elfos, pero es uno de los puntos buenos de la película.

Hay una batalla que no aparece en los libros y que siempre quise ver, la Compañía de Thorin v/s Smaug, sin duda una de los grandes aportes del Director, lo que deja completamente abajo al intento de Arwen que interpreta Evangeline Lilly (Tauriel), está claro que cumple su función de ser la contraparte femenina en una historia de solo hombres, entregando un toque femeninamente asesino ¿Qué mejor mezcla?

Pero lo más impactante es el final, el cual obviamente no escribiré, pero deben estar seguros/as que en estos momentos solo quiero ver el desenlace en la tercera parte “Partida y Regreso”. Más que esto no puedo mencionar o les relataría la película completa.

¡Totalmente recomendada!

Vuelvo a agradecer a Cinemark Chile por la amabilidad de cambiar mis entradas de la premier de Santiago a la de Concepción, sin embargo no todo es color rosa, luego de estar esperando en la fila casi por una hora, junto a otros ganadores de concursos, logramos observar que ingresaban personas a la sala antes que nosotros, lo que encuentro una total falta de respeto.

Bonus!!!

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 12/18/2013 en Películas, Tiempo Libre y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: