[Reseña] Los Juegos del Hambre

Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica…24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado…

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del “Capitolio” sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.

Sus principios se pondrán a prueba con “Los Juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.

Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

ES LA HORA. YA NO HAY VUELTA ATRÁS.
LOS JUEGOS VAN A COMENZAR.
Katniss debe salir a la Arena y…
Luchar por SOBREVIVIR.
¡Qué empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Información:

Autor: Suzanne Collins
Título original: The hunger games
Formato: PDF
Páginas: 234.

Mi opinión:

Todo inicia bien, dentro de lo bien que podrías estar en una dictadura en donde no tienes como mantener una vida con las comodidades mínimas y sabiendo que cada año puedes morir por jóvenes de tu edad que representan a sus distritos en un reality show y tienen tantas ganas como tú de seguir vivo, hasta que aquel joven que es elegido en tu comunidad es tu adorable hermana menor, que no mata ni a una mosca ¿Qué harías? ¿Dejarla marchar a una muerte segura? O ¿Tomar su lugar enfrentando a la muerte sabiendo que tienes casi las mismas posibilidades de morir que ella? Difícil elección que Katniss Everdeen no duda, lanzándose a una muerte aparentemente segura, junto a Peeta Mellark, el hijo del panadero que alguna vez salvó su vida al darte pan quemado para sobrevivir.

La verdad es que no me gusto leer lo que Katniss sentía, no porque la historia fuese mala, es magnífica, sin embargo observar todo desde su punto de vista y no poder obtener más información que la que ella maneja es desesperante, no sabes qué piensan los otros personajes ni lo que podría llegar a suceder. Todo pasa y debes adaptarte a los cambios sin previa anestesia y superar el dolor que te deja leer las distintas penas que sufre la protagonista.

Sin embargo ese es uno de los puntos más destacables de la narración, al vivir la historia en primera persona te sientes dentro de ella, vives lo que Katniss vive, sientes lo que ella siente y sufres con lo que ella sufre.

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 12/16/2013 en Digitales, Libros y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: