“Identitas”, la iniciativa virtual de Lic. en Historia para plasmar historia local [UCSC]

4da41-portadaFueron casi seis meses de trabajo los que precedieron el lanzamiento de Revista Identitas, publicación electrónica realizada por estudiantes de Licenciatura en Historia y que busca rescatar identidad regional.

 

En la búsqueda de generación de conocimiento en torno a su propia región, en el contexto de un mundo ampliamente globalizado, es que un equipo de estudiantes de Licenciatura en Historia concluyó que podía generar aportes reales a través de la creación de su propia revista académica. Así nació “Identitas”, publicación electrónica destinada a la historia regional. Y luego de casi seis meses de trabajo es que ya está disponible el primer número en www.revistaidentitas.cl.

“Lo que perseguimos es rescatar las tendencias locales, contribuyendo así a la generación de identidad regional a partir del diálogo académico”, enfatizó Miguel Ángel Estrada, tesista de la carrera y editor jefe de la publicación. Para concretar su tarea, el equipo de alumnos que inició el proyecto contó con el respaldo de Licenciatura en Historia y la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, lo que se tradujo en un resultado de alto nivel y la clasificación según número internacional normalizado de publicaciones seriadas, que en este caso corresponde al ISSN 0719-3866.

Para desarrollar con aún más profesionalismo el proyecto, manifestó Estrada, es que cuentan además con el apoyo de un staff técnico compuesto por estudiantes de Periodismo y también Biblioteconomía y Documentación, ambas carreras pertenecientes a la misma Facultad. “La idea es que sea una iniciativa que nos vincule y que además evidencia un trabajo interdisciplinario”, concluyó el futuro Historiador, quien además agradeció especialmente el respaldo de sus académicos Felipe López y Manuel Gutiérrez.

Revista Identitas está además abierta a recibir colaboraciones de distintos autores, las que son revisadas por un consejo editorial y deben cumplir las normas publicadas en su sitio de Internet para poder acceder al segundo número semestral, en 2014.

Aquí Visualiza  y Descarga la revista.

Fuente

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 11/18/2013 en Digitales, Historia y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: