Cielo Rojo

Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.

Un festival de música en recuerdo de las víctimas de Chernóbil.

Un bosque como escenario de un rastro de muertes.

2004. El Club del Trueno se reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucraina con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Información:

  • Autor: David Lozano Garbala.
  • Editorial: Ediciones SM.
  • Páginas: 475.

Mi Opinion:

“Cielo Rojo” es el primer libro que leo de David Lozano y lo comencé a leer por recomendación de una amiga y porque lo tenía hace un año en mi estante luego de haberlo comprado por su llamativa cubierta.

La historia, aunque un tanto lenta en su principio, nos cuenta la niñez de tres amigos (Nikolái, Ekateriana y Dimitri) en Ucrania, sin embargo deben separarse por el trabajo de sus padres y mejorar su estilo de vida, pero antes de partir crean el “Club del Trueno” y cada uno con una matrioska juran volver a reunirse antes de diez años o grandes calamidades caerían sobre ellos. Es así como Dimitri queda solo en su pueblo natal.

Nikolái al llegar a su destino (España) se entera que su amigo fallece en un “incendio” que consume todo su poblado y pierde contacto con Ekaterina en su nuevo hogar (Estados Unidos). Pasado un tiempo, y siendo un joven estudiante de periodismo, Nikolái decide volver a Ucrania y realizar un reportaje del “incendio” que destruyó el lugar en donde vivía y es así como se inicia la secuencia de eventos que lo llevan a la aventura de su vida, envuelto en conspiraciones militares, la leyenda del Chudovishche y antiguos amores todo para poder sanar su pasado y triunfar en su futuro.

Lo que me llamo la atención del libro es que en cierto modo compartí la misma relación de infancia que tenía Nikolái con sus amigos, seguimos con la temática siendo una mezcla entre lo policial, lo romántico, la aventura, la criptozoología y conspiraciones que te envuelve deseando saber el por qué de las cosas que se habían realizado y cómo es posible que lo pudiesen haber llevado a cabo.

Totalmente recomendado!!

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 11/16/2013 en Libros, Papel y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: