Bibliotecarios de todo el país seleccionarán libros en FILSA 2013

En el marco del II Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, los bibliotecarios asistentes tendrán una jornada especial donde podrán recorrer durante todo un día la Feria Internacional del Libro de Santiago (FILSA) y seleccionar ejemplares que quieren para las Bibliotecas Públicas.

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas (SNBP) de la DIBAM, en alianza con la Cámara del Libro, Editores de Chile y la Furia del Libro, organizará por primera vez una jornada de selección de material bibliográfico en la Feria Internacional del Libro de Santiago, FILSA 2013. En ella participarán más de un centenar de encargados de Bibliotecas Públicas de todo el país quienes, junto a los Coordinadores Regionales de Bibliotecas Públicas, seleccionarán libros para sus bibliotecas. La inversión total será cercana al millón de dólares.

Los bibliotecarios recorrerán FILSA durante la jornada del 25 de octubre. Dotados de smartphones, mediante una aplicación especialmente ideada podrán seleccionar los libros que posteriormente serán comprados por el SNBP para las bibliotecas a su cargo.

“Esta es una experiencia totalmente nueva para nosotros, donde estamos dando la posibilidad a los encargados de bibliotecas públicas de asistir a FILSA y estar en contacto con las distintas editoriales, los miles de ejemplares que aquí se ofrecen y buscar lo mejor para sus bibliotecas”, explicó Gonzalo Oyarzún, Subdirector del SNBP, quien también destacó que esto obedece a las nuevas capacidades que han adquirido los encargados de bibliotecas públicas gracias a las distintas líneas de formación del SNBP.

La iniciativa, que obedece a un afán de descentralizar los fondos destinados a la compra de material bibliográfico, se enmarca en el II Seminario Internacional de Bibliotecas Públicas, el que se llevará a cabo entre los días 22 y 24 de octubre. En la oportunidad se contará con 350 invitados, entre ellos los bibliotecarios que podrán seleccionar material en FILSA 2013. La mayoría de ellos en noviembre recibirá su Diplomado en Gestión de Bibliotecas Públicas, primera versión del programa ideado por el SNBP y ejecutado por la Universidad Alberto Hurtado, que pretende entregar herramientas para mejorar la gestión y entrega de servicios bibliotecarios a lo largo del país.

 

Fuente

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 10/16/2013 en Bibliotecas, Gubernamentales, Libros, Papel y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: