El soporte no afecta la comprensión lectora

QuéLeer

Los resultados de una investigación experimental desarrollada en la Universidad Estatal de Indianamuestran que no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión de los textos en razón del soporte, digital o impreso, en el que se lean. El citado estudio, según comenta Julien Helmlinger, periodista de ActuaLitté, tenía por objeto responder a la cuestión de si los formatos de reproducción afectan de alguna manera la comprensión de los lectores.

Según indican varias fuentes, se trata de una investigación de doctorado inscrita en el marco de la Indiana State University, a cargo del investigador Jim Johnson, que toma como base el estudio de una muestra de más de doscientos estudiantes. Dicha muestra, según se da cuenta en NDTV Gadgets, se dividió en dos grupos experimentales: uno leyó el capítulo de un libro en una tableta y el otro en soporte impreso. A partir de la prueba se compararon las…

Ver la entrada original 355 palabras más

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 06/06/2013 en Digitales, Libros. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: