Modesta mujer legó 20 millones de dólares a biblioteca pública de Nueva York

Mary McConnell Bailey

Mary McConnell Bailey

Una tímida mujer de Nueva York, cuya fortuna nadie sospechaba, sorprendió al morir y dejar 20 millones de dólares en donaciones a la biblioteca pública de la ciudad y a su principal parque, Central Park.

Mary McConnell Bailey, quien murió el año pasado a los 88 años, vivía modestamente y era voluntaria en un hospital y en escuelas, informó el martes el diario New York Post.

Sin embargo, Bailey legó a la Biblioteca Pública de Nueva y a la Central Park Conservancy, la entidad privada sin fines de lucro que gestiona las actividades del gran pulmón de la Gran Manzana, 10 millones de dólares a cada uno, informó el Post.

“Uno nunca habría adivinado” que ella era rica, dijo su mejor amiga y vecina Lizanne Stoll, según el diario. “Cuando íbamos a comer, por lo general cada una pagaba lo suyo”, contó.

El funcionario de la biblioteca a cargo de las donaciones dijo al periódico que había conocido a Bailey, pero no podía recordar su voz. “Así de suave era al hablar”.

Según el Post, Bailey, que provenía de una familia adinerada, se mudó a Nueva York en la década de 1940 y heredó más tarde una fortuna. Sin embargo, la mujer, que vivía en un sencillo apartamento de Manhattan, gastó poco.

Fuente

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 01/01/2013 en Bibliotecas, Bibliotecología, Gubernamentales y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: