The Hobbit: an unexpected journey

Argumento

El argumento de El hobbit se desarrolla sesenta años antes de los acontecimientos descritos en la trilogía de El Señor de los Anillos. Narra el viaje de un hobbit llamado Bilbo Bolsón, hasta la Montaña Solitaria en busca del tesoro robado, años atrás, por el dragón Smaug. Todo empieza cuando un día cualquiera, Bilbo recibe la visita de Gandalf el Gris, un poderoso mago, junto con trece enanos entre los que se encuentra Thorin «Escudo de Roble», hijo de la familia poseedora del tesoro robado por Smaug. Además descubrirán que un antiguo y malvado poder amenaza la Tierra Media.

Personajes

Bilbo Baggins: Martin Freeman

Gandalf «el Gris»: Ian McKellen

Thorin «Escudo de Roble»: Richard Armitage

Balin: Ken Stott

Dwalin: Graham McTavish

Fili: Dean O’Gorman

Kili: Aidan Turner

Bombur: Stephen Hunter

Bifur: William Kircher

Bofur: James Nesbitt

Óin: John Callen

Glóin: Peter Hambleton

Dori: Mark Hadlow

Nori: Jed Brophy

Ori: Adam Brown

Comentario…

La adaptación del libro, a mi parecer, es genial. Fue bueno que los enanos no se distinguieran por el color de su capa como en el libro, así uno no se confunde tanto entre los 13 nombres, de los cuales muchos son parecidos. Otra de las cosas que me encanto fue el que al inicio se hiciera referencia a “La Comunidad de Anillo” y se ve la relación de Bilbo con parte de su familia; pero lo que lejos, me gusto fue que el “film” es fiel al libro, los diálogos son prácticamente los mismos, no se altera la historia y no se salta casi nada, por eso se realizaron tres películas sobre un solo libro, aún así lo que lejos me encanto de esta primera entrega fueron las canciones que se mantienen idénticas al libro… Para finalizar la película no es tan oscura como LOTR, es mucho mas infantil, al igual que la primera parte el libro, es graciosa, saca muchas risas, pero aún así te prepara para lo que viene… y no cuento más porque sería “spoiler”.

Un consejo, lean aunque sea la mitad del libro para poder seguir mejor la historia y tener más clara la función de los personajes.

Far over the misty mountains cold
to dungeons deep and caverns old.
We must away, ere breack of day
to claim our long-forgotthen gold.
The pines were roaring on the height
the wind were moaning in the night.
The fire was red, it flaming spread
the trees like torches biased with light.

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario 📚 Scout ⚜ Maestro Pokémon 🚫 Erebor 🗻 Sly 🐍 General de las Legiones Félix y leal sirviente del verdadero emperador Marco Aurelio

Publicado el 12/14/2012 en Libros, Películas y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Jajajaja vaya si que los nombres de los enanos son parecidos, no los recordaré nunca uno por uno xD
    Me gusta eso que dices de que los diálogos son parecidos a los del libro, eso hace que la película sea aún más llamativa para quienes nos gusta leer los libros en que están inspirados las adaptaciones.

    Me gusta

  2. This excellent blog post, “The Hobbit: an unexpected journey Biblio
    Huron” shows the fact that you fully understand exactly what you’re writing about! I personally totally agree with your post. Many thanks -Jamal

    Me gusta

Deja un comentario