Rapaces Chile

Su misión es prestar un servicio de control ecológico de aves que representen daño o interferencia a las actividades humanas, sin aplicación de productos, sin daños al medio ambiente y garantizando una producción limpia. Este servicio está fundado en el empleo de aves rapaces adiestradas, apoyándose en milenarias técnicas de cetrería y respaldados por millones de años de evolución de las especies, lo que da como resultado un temor instintivo de parte de las aves hacia las rapaces por ser ellas sus depredadores naturales.

aguilucho chilean hawk

Este servicio es altamente eficiente y adaptable. Se orienta a permitir la convivencia entre las actividades humanas y la fauna silvestre, a través de un manejo de las poblaciones de aves sin exterminarlas ni erradicarlas de ese modo no se afecta negativamente al ecosistema. Nuestro trabajo, es innovador y original, desarrollado por nuestra empresa adaptando experiencias similares aplicadas en otros ámbitos y en otros países, lo que permite contribuir a la imagen país con una opción real y eficaz que apoya la Producción Limpia.

Su visión como empresa, crren que la convivencia entre el medio ambiente sano, la vida silvestre y el ser humano son perfectamente compatibles apoyados en un debido manejo de sus elementos y el uso de los métodos adecuados. Para Rapaces Chile no existe incompatibilidad entre las actividades productivas y el equilibrio ecológico. Nosotros somos un aporte al cambio de mentalidad necesario en las futuras generaciones, aportando con una solución ambientalmente amigable.

Servicio

RAPACES CHILE cuenta con un contingente de 15 aves pertenecientes a 5 especies,  adiestradas y reproductoras inscritas en 1 plantel de cría autorizado por el SAG.

El control biológico con aves adiestradas consiste en crear un ambiente hostil para las especies problema por medio de la presencia y ataques de sus depredadores naturales , eventualmente algunos ejemplares serán capturados.

El hostigamiento de sus rapaces provoca una respuesta progresiva con la que las aves ¨ problema ¨  descartan el lugar como un sitio seguro de aprovisionamiento o pernocte.

Rapaces Chile propone una estrategia integral de trabajo. Inicialmente se aplicará en una modalidad básica de  3 días a la semana con 1 jornada de 4 a 6 horas cada una. Este tratamiento puede obtener modificaciones importantes en las poblaciones de aves a partir de la segunda o tercera semana de aplicación, con lo cual se va cambiando los hábitos de las especies problema y se disminuye ostensiblemente el impacto negativo de éstas .

A medida que la maduración de la fruta incite a una mayor presencia de aves problema, el control se intensificará a 6 jornadas semanales. Previo a la cosecha se implementará, de ser necesario, la jornada doble intensiva que consiste en la presencia del equipo de control permanentemente en el lugar vulnerable hasta el momento de las cosechas esto puede ser por un período de una o dos semanas previo a la cosecha.  El equipo de control consiste en 1 a  2 cetreros  y 1 o 3 aves.

El control para ser efectivo debe comenzar junto con la maduración de la fruta y terminar con la cosecha de ésta .

Para evitar el acostumbramiento de las aves plaga a la presencia de las rapaces, las jornadas de actividad y su frecuencia serán continuamente modificadas según las  necesidades y condiciones que se presenten en cada situación .

comparaciones

Cañones de ruido

Mallas limoneras

Globos

Espantapájaros

Evaluaciones técnicas y demostración
mas info en http://www.rapaceschile.com/

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 05/11/2011 en Cetrería y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: