Aves nobles e innobles

halcon en picadaNo creas que todos los pájaros con pico curvo y garras afiladas poseen la destreza de un cazador. Muchos de ellos acechan a pequeñas presas que se arrastran torpemente o atrapan insectos. Solo pocos son los indicados para esta noble actividad. Estos verdaderos guerreros del aire han dado una inmerecida fama a sus torpes parientes.Los científicos han clasificado las aves mediante las diferencias en sus picos, la estructura de su esqueleto y otros detalles anatómicos de vital importancia. De esta forma han logrado dividir la familia de los falconiformes en los subórdenes de catartes y halcones, estando subdividido a su vez los halcones en las familias de sagitaridos, accipitridos, pandionidos y falconidos.

Esta división solo entorpece nuestro trabajo como halconeros. Solo debemos usar las mas perfectas aves de presa desde tiempos inmemorables, no las hemos estudiado, sino que hemos usado al máximo sus facultades biológicas para dar caza. El carácter, la forma de vuelo y el sistema de combate son mucho mas importantes que el color de las plumas.  Siguiendo estos patrones tendremos una sencilla clasificación que agrupe a todas las aves usadas para la caza  separándoles de las que no son susceptibles al adiestramiento: desde la edad media el nombre dado a estas aves es el de “aves nobles“, siendo aquellas que no pueden ser objeto del entrenamiento las clasificaremos como “aves innobles“.

Acerca de Jonatan Yáñez

Bibliotecario Documentalista | Administrador del blog @BiblioHuron y Director de @LecturasenelSur | #Lector, #Scout y #DogLover

Publicado el 04/13/2011 en Cetrería y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: